El área de Seguridad de Santa Cruz ha creado un registro sobre las hogueras de San Juan que se quemarán en el municipio a través de la inscripción abierta que podrán realizar los vecinos en la página web municipal, www.santacruzdetenerife.es. Se trata de una estrategia que tiene como último fin la prevención y garantizar la seguridad en los pueblos y barrios capitalinos ante la celeración de las tradicionales hogueras de San Juan.

En este caso, la concejal responsable del área, Zaida González, puso en valor esta iniciativa en el ámbito de la rueda informativa celebrada ayer para dar a conocer el dispositivo y los medios del operativo que se desplegarán desde las 18:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo. Un plan que lleva consigo el refuerzo de medios personales y materiales para garantizar la seguridad.

Para incentivar la inscripción en la página para declarar la hoguera con vistas de tomar medidas preventivas, el área ha preparado un concurso en el que, gracias al dispositivo montado por Protección Civil, se evalúe la fogata más segura, una iniciativa que tendrá premio para los vecinos unos días después con entradas gratuitas al Parque Marítimo, el Palmétum o al servicio del bus turístico CityView, adelantó Zadia González.

Este es un apunte más que se suma al refuerzo a la prevención que tiene programado la edil, en cuanto a agentes se refiere de la unidad operativa y la Unipol (25 más en el ámbito municipal el próximo sábado) y al dispositivo de la vigilancia de las hogueras, "un despliegue en el que colaborará, especialmente, Protección Civil, que ya está trabajando por los pueblos y barrios de Santa Cruz para geolocalizar las hogueras que se están haciendo para clasificarlas en cada caso por su tamaño, potencial peligrosidad y los materiales empleados", añadió.