El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ha lanzado la segunda edición del concurso de ideas sobre propuestas de mejora para la ciudad, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta miércoles 27 de junio.

El concurso, denominado “Fidbak, tu ciudad, tu propuesta”, consiste en la elaboración de un pequeño video, de entre 10 y 20 segundos, donde se recoja al menos una propuesta de mejora. Los videos que se presenten deberán estar en formato avi o mp4.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la citada Comisión, Enrique Rosales, junto al octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Régimen Interior, Juan José Martínez, presentaron hoy los detalles de la iniciativa.

Bermúdez explicó que se trata de una acción más del Ayuntamiento de Santa Cruz en su compromiso por promover la participación ciudadana, en este caso través de las sugerencias de la ciudadanía mediante la fórmula del concurso.

El alcalde señaló, a este respecto, que los ciudadanos demandan cada vez más información y más canales para protagonizar la toma de decisiones públicas, por lo que el Ayuntamiento trabaja por dar respuesta a esas necesidades y extender al máximo los procesos de participación.

Rosales, que precisó el formato del concurso, indicó que éste está abierto a un amplio perfil de ciudadano y que se esperar recibir entre 100 y 150 propuestas “amables” de los vecinos para mejorar sus entornos más próximos.

Dentro del concurso, también se visitarán los diferentes barrios para recabar ideas entre los ciudadanos, según indicó.

Martínez, por su parte, recordó los procesos de participación que están abiertos en estos momentos, como el proyecto de Presupuestos Participativos, o la previsión del área de Servicios Públicos para habilitar una app en la que los ciudadanos puedan detectar incidencias y reclamar su arreglo. Todo esto, junto a la utilización de las redes sociales, está permitiendo una presencia cada vez mayor del vecino en la toma de decisiones.