Resultado de imagen de El Ayuntamiento felicita a los agentes de la Policía Local tras lograr el bronce en el Mundial de Policías y Bomberos

Miembros de la Policía Local La Laguna han obtenido la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías con su equipo de baloncesto Pioneros de Tenerife. El conjunto deportivo participó en cinco días intensos de competición en la ciudad china de Chengdu, donde obtuvieron la tercera posición tras un reñido partido contra la selección anfitriona en su sede oficial, el Blue Whales Chengdu.

El Ayuntamiento de La Laguna, junto con el Cabildo de Tenerife y Puertos de Tenerife, apoya la participación de Pioneros de Tenerife en este tipo de competiciones en las que cuentan asimismo con el respaldo de la Federación Canaria y Española de Baloncesto, como representantes de España en los juegos.

Entre los miembros de Pioneros de Tenerife también se encuentran, además de 7 agentes de la Policía Local de La Laguna, representantes de los cuerpos policiales de Santa Cruz de Tenerife, Adeje y Güímar, así como de la Policía Portuaria de la capital tinerfeña y del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna y Adeje.

Subcampeones del mundo en la edición de los juegos de 2015 en Washington y campeones de Europa en 2016 en Punta Umbría (Huelva), el club de baloncesto Pioneros de Tenerife se ha caracterizado desde su nacimiento como ejemplo de unión y humildad entre compañeros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de su trayectoria.

Representando a España como selección, el equipo se enfrentó a las selecciones de Estados Unidos, Filipinas y Hong Kong, perdiendo la semifinal por una diferencia de dos puntos contra los americanos, quienes posteriormente se hicieron con el oro.

Juegos mundiales de bomberos y policías de Chengdu

Chengdu, con casi 18 millones de habitantes y capital de la provincia china de Sichuán, ha acogido este año la 18º edición de estos juegos que tienen su origen en 1985 San José, California. Desde entonces y cada dos años, se celebran en una ciudad y país diferente, atrayendo a miles de competidores de hasta 80 países para competir en más de 54 deportes. En los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que suponen un coste aproximado de organización de casi 10 millones de euros, están invitados a participar todos aquellos miembros en activo o retirados de ambos cuerpos quienes durante estas jornadas además de competir, disfrutan de una oportunidad impagable de intercambio entre culturas y comunidades.  

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19