Resultado de imagen de El Ayuntamiento de La Laguna a comunidad china de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna mantendrá una vía directa de comunicación y cooperación con la comunidad china de Tenerife, a raíz del encuentro mantenido en la mañana de este jueves por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Sociocultural Dragón China, Zengfa Qiu.

Es la primera vez que los representantes de la comunidad china en la provincia de Santa Cruz de Tenerife visitan el Ayuntamiento, en una reunión que ha servido para establecer la base de futuros acuerdos de colaboración.

Luis Yeray Gutiérrez ha valorado este encuentro como “un primer paso para estrechar las relaciones con una comunidad que tiene un peso muy importante. En la actualidad alrededor de 10.000 ciudadanos chinos viven en nuestra provincia, en su mayoría en la isla de Tenerife, y queremos apoyar iniciativas que favorezcan su integración, cooperación y participación en la vida diaria de La Laguna”.

Por su parte, Zengfa Qiu ha expresado la intención de la Asociación de combatir la idea de que la comunidad china es un colectivo encerrado en sí mismo que mantiene poca vinculación con la población insular. En este sentido, tanto el alcalde como el presidente de la Asociación han coincidido en la necesidad de implementar cauces que favorezcan una participación más activa de la ciudadanía de origen chino en la vida social, cultural y festiva de La Laguna.

Otra de las posibles vías de colaboración se sitúa en torno a la enseñanza del idioma chino en La Laguna. La Asociación se muestra interesada en impartir estas clases en el municipio, por lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la disponibilidad de un local municipal que permita realizar esta actividad. 

 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19