La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Infraestructuras y Servicios Universitarios, ha puesto en marcha este mes de mayo una serie de obras en distintos campus y de diverso tipo cuyo coste se eleva millón y medio de euros. Ya se ha producido la adjudicación de las empresas que las ejecutarán y se han solventado todos los extremos que contempla la reciente Ley de Contratos del Sector Público.

Una de ellas es la terminación del módulo A de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, con una inversión prevista de 489.311,50 euros. Se trata de la finalización uno de los edificios anexos al principal, dado que el módulo B culminó en 2018. Esta obra supondrá un aumento de espacios docentes de aulas y laboratorios para las titulaciones del citado centro y de sus zonas departamentales.

La sustitución de cubierta y reparación de fachada en el Colegio Mayor Santa María es otro de los objetivos previstos, con una inversión de 157.183,81 euros. La cubierta presenta problemas de filtraciones de agua de lluvia debido a que se trata de una estructura ligera de panel sándwich y ha superado su vida útil, de tal modo que las humedades ponen en riesgo el propio uso de las instalaciones. También se acometerán algunas reparaciones en la fachada del inmueble, ya que presenta elementos en mal estado. Se ampliará igualmente la actual sala de calderas para permitir la instalación de nuevos equipos para generación de agua caliente sanitaria en la residencia.

La instalación de un ascensor en el Bloque 0 de la Sección de Biología, perteneciente a la Facultad de Ciencias, es otra de las obras ya planificada, con una inversión prevista de 65.270 euros. El ascensor dará servicio a todas las plantas del edificio y debe cumplir los requisitos de accesibilidad establecidos en la normativa. El proyecto comprende aquellas ayudas de albañilería, obra civil, baja tensión y demás acciones necesarias para la correcta instalación y puesta en servicio del ascensor.

También ha recibido el visto bueno en este mes de mayo la instalación de una nueva red contraincendios en la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, con una inversión prevista de 184.046,60 euros. Este proyecto pretende resolver la necesidad de legalizar la instalación de protección contra incendios del edificio, de acuerdo con la normativa vigente y a las nuevas exigencias.

Por último, también en este mes de mayo da comienzo la urbanización y acondicionamiento de zonas comunes de la Fase I en la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con una inversión prevista de 339.404,68 euros. El proyecto consiste en la renovación de las zonas comunes y adaptación de los espacios y recorridos a la normativa vigente. Comprende la sustitución y renovación de la red de saneamiento y conexionado a la red de alcantarillado existente, así como la repavimentación de las zonas comunes en lo que comprende a esta fase. Se contempla además el reasfaltado del aparcamiento y el tratamiento de jardines.

Las dos últimas obras tienen que ver con el aislamiento acústico de la Sección de Ingeniería Agraria, obra costeada por AENA, con una inversión prevista de 332.977,16 euros. Se trata de la reposición de una parte importante de la carpintería de aluminio por carpintería de PVC, lo que supondrá una mejora del confort acústico y térmico. Y, por último, con la sustitución de bomba de calor en la instalación de climatización de la Biblioteca General y de Humanidades, con una inversión prevista de 58.910,81 euros. Abarca el suministro, instalación y puesta en marcha, de una bomba de calor tipo agua-aire, con una potencia calorífica de 230Kw para la instalación de aire acondicionado de la Biblioteca General y de Humanidades en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19