Resultado de imagen de La Laguna, preparada para celebrar los principales actos de Semana Santa

Llega la semana grande de la Semana Santa lagunera donde se van a concentrar más de veinte actos entre celebraciones de eucaristías y procesiones, siendo las más importantes las de la Madrugada, la Magna y la del Silencio al concentrarse miles de personas que acuden a la ciudad histórica, si bien, los diferentes pueblos y barrios del municipio cuentan también hay celebraciones.

En cualquier caso, se informa de que durante estos días se van a producir, como es habitual, restricciones de circulación y de estacionamiento en las principales vías por donde discurrirán las procesiones; una información que está disponible a través de los bandos en la página web del Ayuntamiento,

Respecto a las celebraciones, el Miércoles Santo, 17 de abril, saldrá en procesión desde la parroquia de San Benito Abad la imagen de Verónica y la Santa Faz, a las 18.00 horas. A las 19.00, desde la Catedral, saldrá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, además del paso del Ecce Homo –Señor de La Cañita--, acompañado de la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Santa Cruz.

El Jueves Santo, 18 de abril, Día del Amor Fraterno, tendrá lugar la tradicional recogida de alimentos no perecederos desde las 10.00 a las 14.00 horas en la Plaza de la Concepción. En horario de tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Cena del Señor, en La Catedral; a las 19.30 horas, saldrá en procesión el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. A las 20 horas se producirá desde la Catedral la procesión de la Santa Cena, acompañada de la Hermandad del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial.

Más tarde, a las 20.30, saldrá en procesión desde la parroquia de San Lázaro el Santísimo Cristo del Calvario, acompañado de la Hermandad Sacramental de San Lázaro y la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.

El viernes 19 de abril, Viernes Santo, tendrá lugar la procesión de Madrugada, a las 4.00 horas en la que saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, desde el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, acompañado de La Dolorosa, San Juan y La Magdalena. Se trata de uno de los actos que congrega en la ciudad histórica a gran cantidad de fieles y vecinos del municipio.

A las 11.00 horas se celebrará la procesión de la imagen del Lignum Crucis y La Piedad, acompañada de su Cofradía Penitencial desde la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. A las 12.00, se procederá a la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. A las 13.15 horas tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Unción, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Seguidamente, hacia las 16.15 horas se celebra la procesión del traslado del Santísimo Cristo Difunto a la Catedral, para más tarde, a las 17.00 horas, continuar con la Procesión Magna, presidida por el obispo Bernardo Álvarez y acompañado de diversas autoridades civiles y militares, recorriendo las principales calles del casco histórico.

A las 22.00 se producirá la Procesión del Silencio, integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, que acompañarán al Santísimo Cristo Difunto portado por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, que también concita gran cantidad de público.

El Sábado Santo, 20 de abril, desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán saldrá en procesión a las 19.00 horas la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, acompañada por la Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado. A las 22.00 se continuará la jornada con la Solemne Vigilia Pascual, presidida por el obispo Bernardo Álvarez en la catedral.

Por último, el Domingo de Resurrección, 21 de abril, se procederá a la procesión del Santísimo Cristo Resucitado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, a las 8.30 horas. A las 12.00, en la catedral, tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical y la procesión del Jesús Sacramentado, que cerrará la Semana Santa de 2019.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19