El rector de la Universidad de La laguna, Antonio Martinón, ha enviado hoy 12 de abril una comunicación a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, solicitándole que modifique la próxima convocatoria de docencia en listas de sustitución de Formación Profesional para que los licenciados en Bellas Artes, y también de otras titulaciones, no se vea agraviado, como ya sucedió en la última ocasión.

Desde el pasado 25 de noviembre, la Universidad de La Laguna remitió a la Consejería un documento en el que se indicaban los errores y las correcciones que debían hacerse en la orden que regula esta oferta, para que los egresados universitarios no se viesen perjudicados.

Antes del verano pasado, la Consejería de Educación y Universidades publicó una orden donde hacía pública la lista de prelación de los requisitos para impartir docencia en Formación Profesional y en la que dificultaba enormemente las condiciones de acceso a una serie de titulaciones de las antiguas licenciaturas. En el caso de las enseñanzas artísticas, la orden señalaba en primer lugar a los graduados en las escuelas de arte, después a los graduados en varias ramas -olvidando citar a los graduados en Diseño-, y por último a los licenciados en Bellas Artes, a quienes además se les requería haber cursado algún módulo de FP, lo que a juicio de la institución universitaria no tienen ningún sentido. De hecho, esta orden ha obligado a que algunos de los licenciados por este centro académico se hayan visto impelidos a cursar un módulo de Formación Profesional para poder impartir docencia, añade el decano Alfonso Ruiz Rallo.

En opinión del Rectorado, convocar una oferta de plazas mientras siga en vigor esta orden que devalúa la enseñanza universitaria es del todo inaceptable. “Para nosotros es fundamental que se nos confirme que antes de esa convocatoria, ésta se habrá corregido para permitir que no se vuelvan a producir graves agravios a los egresados de la Universidad. De lo contrario, nos veremos obligados a impugnar cualquier convocatoria”, señala el texto de la misiva.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2