Coalición Canaria pidió este viernes a Fernando Clavijo que “emplee todos los mecanismos legales para su defensa” tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, TSJC, de devolver al Juzgado de instrucción número 2 de La Laguna el caso Grúas.

La formación nacionalista, que muestra su apoyo al presidente y candidato a la Presidencia, respalda a Fernando Clavijo para que recurra la decisión judicial y “llegar así a las últimas consecuencias para demostrar la farsa política que se esconde tras el conocido como caso Grúas”.

CC recuerda las contradicciones y dudas jurídicas, nuevamente puestas en evidencia en el auto dado a conocer hoy, y las demoras de un procedimiento judicial que tiene “más oscuros que claros” y que confía “evidencian y tienen su origen en una persecución política de quienes son incapaces de lograr en las urnas el respaldo de la ciudadanía”.

De la misma forma, pone una vez más en evidencia “el retraso injustificado para esclarecer un procedimiento judicial que tiene más visos de perjudicar a un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias que interés en salvaguardar los derechos que como ciudadano tiene Fernando Clavijo”. En este contexto, Coalición Canaria recuerda que fue precisamente el presidente canario el que dio un impulso definitivo a la aprobación del Estatuto de Autonomía, “lo hizo y lo volvería a hacer por responsabilidad con el cargo que ocupa desde 2015, porque no tiene nada que esconder y ha demostrado que el caso Grúas no es más que el particular programa electoral de dos formaciones políticas”.

Por otro lado, Coalición Canaria insiste en las dilaciones, incumplimientos flagrantes de plazos por parte de la Fiscalía, pronunciamientos fuera de plazos, informes reservados en poder de la Fiscalía General del Estado que descartar cualquier indicio de delito y en las vueltas de un “caso prefabricado lleno de inconsistencias y contradicciones, en el que debe haber inmersos muchos intereses, excepto esclarecer la verdad” y que han hecho que hoy se sitúe a Fernando Clavijo en la casilla de salida de un caso judicial que ha tenido más de 4 años para ser resuelto y que, casualmente y sin creer en las coincidencias, vuelve a ponerlo en la palestra esta decisión judicial a tres meses de las Elecciones Locales y Autonómicas en la que concurre como candidato a la Presidencia de Canarias”.

Por este motivo, la formación nacionalista reiteró su apoyo al candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno de Canarias. “No vamos a permitir que una farsa política marque nuestra agenda. No tenemos ni la más mínima duda de que es el mejor candidato para CC y para Canarias. Le avala su gestión en estos casi cuatro años al frente del Ejecutivo y su capacidad para tender puentes y alcanzar acuerdos que se han visto recogidos en documentos como la agenda canaria, en el incremento del 75 % del descuento de residentes, en la aprobación del REF y el Estatuto o en el liderazgo del archipiélago en las RUP”.

En este sentido, CC insta a Fernando Clavijo a poner todos los mecanismos, amparándose en sus derechos, en el recurso a esta decisión judicial y exija el sobreseimiento de esta denuncia política.

Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se ha reafirmado en su decisión de devolver del "caso Grúas" al Juzgado de Instrucción de La Laguna (Tenerife) que lo inició, de forma que será este el que determine si en esas diligencias existen indicios, o no, para imputar al presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC).

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2