Imagen de una persona consultando la web de la ULL con su móvil

El portal web de la Universidad de La Laguna registró, en el pasado 2018, más de doce millones de visitas. Tras realizar el balance anual a través de Google Analytics, se ha constatado que la web ha crecido en unos cuatro millones de visitas con respecto a 2017, año en el que se puso en marcha el nuevo portal de la institución.

Se trata de unos datos a los que hay que sumarles también un incremento de usuarios únicos, que pasó de poco más de ochocientos mil a más de un millón en el transcurso de un año. Además, a través de la misma fuente se ha verificado que los usuarios permanecen casi 3 minutos de media dentro del sitio, cifra por encima de la media habitual.

Siguiendo la tendencia global en la red, el sitio web del centro docente también ha visto aumentar el número de visitas que llegaron a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. En este caso, casi medio millón de personas accedieron al portal mediante estas tecnologías en 2018, por lo que desde la institución se sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario y lograr mayor satisfacción en la visita.

El tráfico orgánico predomina en la web de la Universidad de La Laguna, es decir, gran parte de los usuarios acceden a través de www.ull.es. Los datos extraídos permiten concluir que las redes sociales se posicionan como uno de los canales de transmisión más importantes, con Facebook como principal ventana hacia el portal.

En cuanto a los términos más buscados dentro del sitio se encuentran los relacionados con las prestaciones de la red de bibliotecas, los servicios tecnológicos, la EBAU, las notas de corte, el alojamiento, la matrícula o el calendario académico.

Los datos demográficos del usuario de la web lo sitúan, mayoritariamente, en España. Sin embargo, países como México, Estados Unidos, Colombia, Perú o Venezuela, son algunos de los lugares de los que el portal de la Universidad de La Laguna recibe miles de visitas anuales.

La web de la Universidad de La Laguna está compuesta por ciento cuarenta sitios en su interior. Cada una de estas ramificaciones contiene innumerables páginas con información de facultades, escuelas, grados, másteres, doctorados, grupos de investigación, distintos servicios, cultura, ayudas específicas, entre muchos otros aspectos. Especialmente relevante resultan los portales de agenda de eventos y de noticias, que permiten una gestión centralizada de los contenidos pero una distribución personalizada en cada uno de los sitios que proceda.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19