El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, el presiente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la gerente de Atención Primaria de Tenerife, María Isabel Fuentes, y varios representantes vecinales del colectivo Salud Alto-El Rocío y de la AA.VV. de Las Mantecas visitaron esta mañana el Centro de Salud de La Cuesta para conocer de primera mano los detalles de las obras que se pondrán en marcha para abrir un servicio de urgencias las 24 horas del día.

Estas actuaciones responden a las demandas vecinales de contar con un servicio de urgencias sanitarias las 24 horas del día los 365 días del año para evitar, así, el desplazamiento de los pacientes hasta otros centros sanitarios para recibir asistencia urgente.

Con este proyecto se busca contar con una infraestructura orientada hacia la atención urgente, entendiendo la importancia de una buena planificación y dotación en los espacios que contribuya a una adecuada prestación de los servicios sanitarios.

La ubicación de este nuevo servicio de urgencias se contempla en la planta -1 del edificio actual del centro de salud y contará con acceso directo desde la calle El Malecón. El espacio contará con área de recepción, salas de espera, sala de triaje, área de emergencia y Reanimación Cardiopulmonar, tres consultas de Medicina y Enfermería, área de observación con, al menos, dos puestos polivalentes, aseos y área de personal.

La obra de este nuevo espacio destinado a las Urgencias se estima estará operativo durante los primeros meses del próximo año, cuando concluyan las obras en las infraestructuras y el suministro de equipamiento.

Población adscrita al Centro de Salud de La Cuesta

El Centro de Salud de La Cuesta atiende a una población de 22.877 pacientes con tarjeta sanitaria individual, de las que 2.861 son menores de 15 años. En este centro sanitario ofrece servicio de Medicina de familia, Enfermería, Pediatría, Matrona, Trabajo Social y Salud bucodental.