Resultado de imagen de universidad de la laguna

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL), durante una sesión del pleno, ha aprobado los precios públicos de las enseñanzas conducentes a cuatro títulos propios de esta universidad, así como los correspondientes a los colegios mayores y las residencias universitarias. En cuanto a las titulaciones, dos de ellas se incluirán como nuevas enseñanzas en la oferta de títulos propios y comenzarán a impartirse en el curso 2018/2019, se trata del Máster en Gestión del agua y el de Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal.

Así, el órgano aprobó los precios correspondientes a la tercera edición del Máster en Reproducción Humana, enseñanza adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección de Medicina, Enfermería y Fisioterapia). La dirección de esta titulación correrá a cargo de Araceli Fernández Rodríguez. En ediciones anteriores, ha contado con un alto grado de aceptación, tratándose de un tipo de enseñanza presencial, con una oferta de 16 plazas. El importe de la matrícula asciende a 3.600 euros.

Igualmente, se aprobó el precio público de la enseñanza de posgrado conducente a la obtención del título de Experto Universitario en Liderazgo Político y Gobernabilidad, que se adscribe al Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM) de la ULL (facultades de Filosofía y Educación). Su directora será Lourdes González Luis y la enseñanza se impartirá de forma semipresencial, ofertándose un total de 25 plazas. Las tasas de la matrícula ascienden a 500 euros. Además, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, que aporta la cantidad de 12.000 euros en la financiación de la titulación.

En cuanto al Máster en Gestión del Agua, que se incorpora a la oferta de títulos, está adscrito al Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica y será dirigido por Luisa Vera Peña. La formación será presencial y se ofertarán 25 plazas. El importe de la matrícula es de 3.000 euros. Además, para la edición, se ha contado con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

El Máster en Ingeniería Civil en el Ámbito Municipal también se incorpora a la oferta del próximo curso. Está adscrito a la Sección de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, y va a ser dirigido por Manuel Damián García Román. La enseñanza será presencial, ofertándose un total de 40 plazas, con un importe de matrícula que asciende a los 1.200 euros. Para poner en marcha esta titulación se ha suscrito un Convenio con el Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas.