La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña ‘La Laguna Limpia’, ha programado un zafarrancho especial de limpieza en el entorno costero de La Barranquera, en Valle de Guerra. Los trabajos previstos se desarrollarán entre los días 13 y 14 de junio.

La primera teniente de alcalde y edil responsable del Área municipal, Mónica Martín, explicó que se trata de un operativo habitual en esta época del año, previo a los meses de verano, en los que se incrementa la afluencia de gente en esta zona de baño.

En este sentido, recordó que en 2017 se llegó a retirar hasta nueve toneladas de enseres en este entorno y precisó de 43.000 litros para acciones de fregado.

En el dispositivo de este año, los operarios de ‘La Laguna Limpia’ realizarán baldeos, adecuación de jardines y solares, desbroce en calles y aceras, eliminación de manchas en calzadas y fachadas, limpieza de imbornales, eliminación de carteles y grafitis, arreglo y reposición de papeleras y reparación y lavado de contenedores.