Resultado de imagen de aeropuerto tenerife norte

Los aeropuertos españoles se encuentran entre los terminales con los parkings más económicos de Europa según un estudio realizado por liligo.com entre los 90 aeródromos con mayor tráfico de pasajeros de la región. El estudio tomó en cuenta los diferentes servicios ofrecidos por los terminales para aparcar los vehículos durante horas, días y semanas.

El aeropuerto de Stuttgart resultó ser el más económico cuando se les comparó por el precio de la primera hora. Este terminal no cobra por lo primeros 60 minutos. Le siguen el parking de Kiev (Boryspil) con 0,45 euros la hora y el de Belgrado (Nikola Tesla), con 0,54 euros la hora. El aeropuerto de Ibiza, con 0,59 céntimos de euro, es el cuarto aeropuerto con el precio más bajo para aparcar durante 60 minutos. En la quinta posición se encuentra el parking del aeródromo de Fuerteventura, con 0,75 céntimos la hora.

Terminales como el de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Lanzarote también se encuentran entre los más económicos, ya que no superan los 2 euros la hora. Lo mismo para los de Tenerife Norte y Sur (con un coste de 2 euros la hora, 13 euros el día y 85 euros la semana)

Al comparar las cifras de las búsquedas de la temporada de invierno 2016-2017 vemos como algunos destinos ganan relevancia y otros caen abruptamente de la lista, especialmente los de corta distancia dando paso a destinos más lejanos, como Buenos Aires, que se convierten este año en destinos populares para viajar en invierno.

El aeropuerto más caro registrado en este estudio para aparcar por una hora es el de Helsinki-Vantaa (19 euros), seguido de los terminales Londres Luton (14,7 euros), Heathrow (10,8 euros), Edimburgo (9,60 euros) y París Charles de Gaulle y Londres Stansted (9 euros).