El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en una de las reuniones mantenidas esta mañana en Fitur

Tenerife ha confirmado hoy [jueves 18] en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) tres nuevas conexiones aéreas desde Israel, Rusia y Ucrania. Estas rutas se suman a unas previsiones de cara al verano que estiman un  incremento de plazas aéreas con la Península del 8,7 por ciento hasta alcanzar las 1.273.000 plazas en la temporada, la mayor cifra de los últimos nueve años.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de los tres nuevos vuelos confirmados. “Especialmente el de Israel, que supone un hecho muy novedoso al ser la primera vez que contamos con un vuelo regular con ese país y que nos abre las puertas a un mercado en el que llevamos años trabajando y dinamizando para que la puesta en marcha de una conexión”.

La compañía que operará este vuelo a partir del próximo 27 de marzo es Smartwings. Lo hará con un avión de 189 plazas que tendrá una frecuencia semanal (los martes). El presidente explica que el israelí es un turista de gran potencial para Tenerife que encaja perfectamente en la estrategia de la Isla, “con un gran gasto en destino y que realiza múltiples actividades”. El vuelo será ofrecido tanto a través de turoperadores como mediante venta directa, lo que permitirá también a los tinerfeños viajar a Tel Aviv en vuelo directo.

El vuelo de Rusia unirá Moscú y Tenerife Sur dos veces por semana (lunes y viernes) y supone también “una gran noticia en un mercado que empieza a mostrar evidentes signos de recuperación”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien especifica que “será operado por la aerolínea S7, y que se une al que ya presta Aeroflot también desde la capital rusa hacia la Isla”. Serán unas 180 plazas con clase business y operará todo el año.

El tercer vuelo confirmado en Fitur es el que conectará Kiev, la capital de Ucrania, con la Isla a partir del 30 de abril y durante todo 2018. Se trata de un vuelo chárter de Sky-up que tendrá una rotación de 11 días.