Imagen de una de las sesiones en una edición pasada de Idéalo!

Idéalo! es un proyecto educativo para el fomento del emprendimiento en el aula, enfocado en el alumnado y el profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Lo que lo distingue de otras iniciativas es su planteamiento metodológico, con un fuerte carácter innovador y participativo y un uso intensivo de nuevas tecnologías.

Está basado en el enfoque Lean Startup (emprendimiento ágil) que se aplica a la actividad en el aula: los estudiantes se organizan en equipos y desarrollan proyectos emprendedores de carácter innovador, de modo que pueden aplicar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y competencias digitales en todo el proceso de realización y presentación de sus ideas de negocio.

Con una duración de cinco meses, de enero a mayo de 2018, podrá participar todo el profesorado y alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la isla de Tenerife.

La reunión informativa que marcará el inicio de “Idéalo!” se celebrará el miércoles 17 de enero a las 17 horas en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna en la que se planteará el desarrollo del programa formativo en el aula.

La iniciativa es gestionada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, en la Unidad de Emprendimiento, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.