La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Concepción Rivero, en la presentación del 'Festival Telón'

El Festival de Artes Escénicas 'Telón Tenerife' presentó este lunes su tercera edición con 43 funciones de 31 espectáculos de teatro, circo y danza, protagonizados por reconocidos artistas como Lola Herrera, Nancho Novo, Héctor Alterio o Hofesh Shechter.

La programación, que se desarrollará del 18 de septiembre al 21 de diciembre, fue presentada por la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, y el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero. Así, para Concepción Rivero, "es un orgullo" presentar esta programación, que supone una "gran oportunidad" para acercar la cultura a nivel municipal mientras que la edil lagunera ha dicho que este festival tiene una programación "impecable" y es una "apuesta de altura" para la cultura en la isla

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Concepción Rivero, en la presentación del 'Festival Telón' La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Concepción Rivero, en la presentación del 'Festival Telón' CABILDO DE TENERIFE La programación, que se desarrollará del 18 de septiembre al 21 de diciembre, fue presentada por la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López, y el director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero. Así, para Concepción Rivero, "es un orgullo" presentar esta programación, que supone una "gran oportunidad" para acercar la cultura a nivel municipal mientras que la edil lagunera ha dicho que este festival tiene una programación "impecable" y es una "apuesta de altura" para la cultura en la isla. PUBLICIDAD Además, destacó la "estrecha colaboración" que existe entre el Cabildo y el Ayuntamiento para que el Teatro Leal sea una de las principales sedes del festival. José Luis Rivero, por su parte, compartió el lema de este año del festival: 'Ábrete'. En esta tercera edición, el Festival de Tenerife cuenta con nombre propio, Telón, y aglutina una "amplia programación" en los principales recintos culturales del área metropolitana. "Telón es el mayor festival de artes escénicas de Canarias, que posiciona a las islas en el contexto nacional, donde ya se habla de él. Salvo cinco espectáculos de los 31, el resto son estrenos en Canarias y, de ellos, cinco son estrenos nacionales, analizó José Luis Rivero. También destacó el ámbito familiar, al que se le dedica una sección con siete espectáculos de circo, danza y teatro los domingos en el Teatro Leal, "y que es muy importante para que los niños y niñas vayan al teatro con sus familiares y no solo con los colegios y así puedan compartir juntos la experiencia escénica".

 

Otra de las novedades de esta edición es el ciclo de teatro canario que recibirá el Paraninfo de la ULL del 11 al 14 de noviembre con los espectáculos TheRoomToBe, de Burka Teatro; Proyecto Fausto, de Delirium Teatro; Puck, de Bolina Títeres (función escolar); Pogüerful, de Impulso; y El crimen de la calle Fuencarral, de Laboratorio Galdós. Durante esta semana también se celebrarán unas jornadas profesionales organizadas en colaboración con las principales asociaciones del sector en Canarias: la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica y la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase. José Luis Rivero explicó que estas obras canarias han contado con las ayudas a la producción del Cabildo de Tenerife, salvo la de Laboratorio Galdós, que se incluye porque existe desde el año pasado una colaboración por parte del Cabildo de Tenerife con el Trienio Galdós y el Teatro Pérez Galdós para estrenar obras del proyecto en la isla, tal y como ocurrió el año pasado con 'Ana'. Telón vuelve a compartir programación con el Festival Internacional de Clownbaret FIC para traer a la isla el mejor clown del mundo.

Así, el veterano payaso Avner The Eccentric ofrecerá el 25 de octubre Excepciones a la gravedad y la compañía Baccalá Clown presentará Pss pss al día siguiente. Ambas funciones serán en el Teatro Guimerá a las 20:30 horas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19