Estas cifras corresponden a las labores de control, en las que se prestó especial atención a plantas como la ‘Malephora crocea’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, retiró durante el pasado mes de mayo unas 25 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras que ponen en peligro el ecosistema de la Isla. Durante este período se han realizado actuaciones específicas para controlar el avance de la Malephora crocea, una planta que se está expandiendo desde los ajardinamientos de enclaves costeros y que amenaza a poblaciones naturales de Lotus maculatus o Pico de El Sauzal.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, destaca los avances que se han registrado este año en espacios protegidos como los parques rurales de Anaga y Teno, donde se ha requerido la presencia de profesionales cualificados para trabajos en altura. Del mismo modo, Valbuena destacó también que el personal del Cabildo de Tenerife ha recibido recientemente formación sobre la aplicación Redexos, diseñada para la detección temprana de la presencia de especies exóticas invasoras. Esta herramienta permitirá detectar los principales focos del problema y coordinar a las distintas administraciones implicadas en las labores de control y erradicación de este tipo de plantas.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



La democracia no es tener razón desde una imaginaria superioridad moral

Por Jose Alberto Díaz portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes