Resultado de imagen de costa de tacoronte tenerife

El incidente ocurrió en la Punta de Juan Fernández, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que unas personas habían sacado del agua a una mujer y solicitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los primeros recursos a la zona constataron que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto era necesario rescatarla por vía aérea.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento procedió entonces a rescatar a la mujer y la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES practicaron masaje cardíaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al Hospital Universitario de Canarias, donde finalmente falleció.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19