La Feria Internacional de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo en el Recinto Ferial de Santa Cruz, llega hoy domingo (día 14) a su final con un calendario de desfiles comerciales que se suceden, simultáneamente, en las dos pasarelas: la Caja Negra y la Exterior, donde más de diez firmas de moda infantil y complementos han mostrado sus nuevas colecciones. El broche de oro de este último día de Feria lo pondrán las ‘mujeres reales’, desfile de cuerpos curvies a cargo de la Boutique Norma.

Asimismo, a lo largo de la mañana se han llevado a cabo presentaciones de marcas de moda, con el objetivo de dar a conocer al público las novedades y proyectos empresariales vinculados a la promoción e internacionalización del sector textil de la Isla. En concreto, La firma de moda mujer Obradoiro de Martina, perteneciente a Emprendemoda y finalista del Premio Nacional de Artesanía, ha presentado su nueva colección ‘Libre’. La diseñadora, Martina González, detalló la historia que lleva intrínseca su peculiar marca, así como la de un bordado tradicional rescatado de antaño y que ha incorporado a su nueva propuesta infantil.

La firma especializada en bolsos y accesorios Gianni Conti dio a conocer sus productos, coincidiendo con la presencia en la Isla, al igual que sus proyectos de futuro. Todos los bolsos están elaborados en cuero de alta calidad, especialmente el bolso clásico, uno de los productos estrella de la firma. La empresa, con 32 años de experiencia, tiene presencia en 45 países y sus productos están elaborados a mano.

También la artesana tinerfeña Patricia Álvarez mostró las prendas de su nueva colección en la que la seda es el hilo conductor de un peculiar universo de pinturas que traslada a la tela. Creaciones repletas de color que se inspiran en la naturaleza y paisajes canarios. La artista inició sus pasos en el mundo de la moda creando en 2010 su firma, tras beber de las culturas de ciudades como Madrid, Londres y Roma en las que trabajó durante años.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19