Resultado de imagen de precio de la vivienda El precio de la vivienda terminada subió en noviembre el 2,3% respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, según datos publicados hoy por la tasadora Tinsa.

En Canarias y Baleares la vivienda se encareció el 2,3 %; en las áreas metropolitanas, el 4,7 %, y en el resto de municipios, el 0,1 %.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda terminada creció en noviembre aún más, un 5,6 % en comparación a un año atrás, con lo que se incrementó tres décimas más que en octubre (5,3 %), conforme a las cifras de Tinsa, que reflejan que los mayores avances se dieron en las grandes ciudades y en la costa mediterránea.

Así, el precio de la vivienda terminada en las capitales y grandes ciudades subió en noviembre el 9,4 %, en tanto que en la costa del Mediterráneo el aumento fue del 7,8 %.

Pese a que el precio medio en España ha recuperado el 12,6 % de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis (febrero de 2015), todavía está un 35,4 % por debajo de los máximos alcanzados en 2007.