Resultado de imagen de coromoto yanes

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, organiza una nueva edición del curso de ‘Accesibilidad universal y diseño para todas las personas en espacios urbanos y edificaciones’, que tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre y una duración de 20 horas lectivas. Se trata de una acción formativa cuyo objetivo principal es cambiar la manera de concebir los entornos desde el inicio del proceso de diseño, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y necesidades de las personas a lo largo de la vida.

Este curso, que tendrá lugar en horario de 16,00 a 20,00 horas, en el Centro de Formación de Sinpromi (Calle Pepita Serrador, 6. Santa Cruz), está destinado a profesionales de la arquitectura y el urbanismo, técnicos de la Administración Pública, así como a responsables administrativos en el control y gestión de la redacción y ejecución de proyectos de infraestructuras de uso público. El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de noviembre y el importe del mismo es de 48 euros (18 para los demandantes de empleo).

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, recuerda que “con este curso, el Cabildo persigue que se aplique la estrategia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, como premisa fundamental para planificar, diseñar y construir soluciones únicas para todos”. Hace especial hincapié, también, en la idea de facilitar el conocimiento de la normativa vigente en esta materia al objeto de garantizar el cumplimiento de la misma desde un enfoque inclusivo, así como conocer el porqué de los parámetros de accesibilidad para aplicar las normas de manera adecuada.

En el curso ‘Accesibilidad universal y diseño para todas las personas en espacios urbanos y edificaciones’ colaboran el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, así como la ONCE y la Clínica Barajas. Se llevará a cabo en 4 sesiones que combinarán la explicación teórico-práctica de los requerimientos establecidos en la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como la exposición de obras ejecutadas desde la perspectiva de la accesibilidad universal por parte de sus autores o gestores. Se realizará, además, una visita a espacios e instalaciones donde se ha incorporado la accesibilidad universal, con el objeto de comprobar in situ, las soluciones adoptadas.

Las ponencias abordarán aspectos como la introducción a la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el marco normativo en España, los elementos de apoyo a la autonomía y la accesibilidad en el entorno urbano, en la edificación, en la comunicación y en la vivienda.