Arona y Universidad de La Laguna forman en Las Galletas a un millar de alumnos del municipio en ciencia y tecnología Cualificar a los jóvenes del municipio de Arona y fomentar en ellos el espíritu de emprendimiento empresarial. Esos son los principales objetivos del Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, y que, de la mano del área municipal de Promoción Económica y de la Universidad de La Laguna, ha iniciado esta misma semana el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, que ofrecerá a un millar de alumnos de todos los centros educativos hasta 55 talleres en materias como pensamiento computacional, física, química, matemáticas, energías renovables, agua y suelo, biología marina o seguridad marítima.

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología es una de las líneas de formación en las que se divide el programa del Centro Empresarial: Arona Emprende y ARN Innova, insertada en esta última. Ambas tienen como objetivo cambiar el modelo productivo de Arona y de la Comarca Sur, impulsando el emprendimiento y ofreciendo una formación complementaria de alto nivel a los alumnos del municipio entre cuarto curso de Primaria y Bachillerato o Formación Profesional, de manera que germinen en ellos nuevas ideas empresariales o que puedan aprovechar las oportunidades de empleo que se generen en Arona y en toda la Comarca en los próximos años.

La programación de la segunda edición del Laboratorio de Ciencia y Tecnología ha echado a andar esta misma semana, con la bienvenida del alcalde de Arona, José Julián Mena, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, acompañados por el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito, y el director científico de Cienci@ULL, Antonio Darwich.

Todos ellos visitaron a 21 alumnos y alumnas de quinto curso de Primaria del CEIP La Estrella, que visitaron el laboratorio y que participaron en dos talleres, uno sobre pensamiento computacional y otro sobre técnicas de fundición de materiales para la creación artística.

Mena: “Herramientas para aprovechar las oportunidades de empleo”

José Julián Mena ha explicado que “el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna han colaborado en la puesta en marcha del Centro Empresarial de Las Galletas, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades a las alumnas y alumnos de los centros educativos de Arona y a los emprendedores del municipio, poniendo a su disposición herramientas tecnológicas y de formación de alto nivel que redunden en su cualificación, en un cambio de modelo económico y fomenten el espíritu emprendedor. Sobre todo –ha agregado-, para que sean quienes aprovechen el desarrollo económico que experimenta Arona y, especialmente, el que experimentará en los próximos años”.

Por su parte, Dácil León ha recordado que “el Centro Empresarial de Las Galletas nació para dar respuesta a las necesidades que tenían quienes forman el tejido productivo de Arona de formarse y de contar con las herramientas necesarias para poner en marcha nuevas iniciativas de negocio y para aprovechar las oportunidades de empleo que ofrece y ofrecerá el municipio en los próximos años”.