La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido un total de 85 propuestas a los Presupuestos Participativos de 2018 de la Consejería de Sanidad, un proyecto que forma parte del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias con objeto de que los ciudadanos decidan de manera directa en que se invierte una parte del presupuesto de sanidad y al que se ha destinado una cuantía total de 2.000.000 de euros.

Los proyectos presentados, cuya viabilidad técnica y económica tendrá que ser validada por los técnicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), se han centrado en asuntos como la adquisición de equipamiento técnico, la puesta en marcha de nuevos servicios y unidades sanitarios, mejoras en el ámbito de las Tecnologías de Información y la Comunicación, la reforma de infraestructuras o la sustitución de mobiliario, entre otros proyectos.

En total, entre los presentados se incluyen 53 propuestas de adquisición de nuevo equipamiento, 33 propuestas de mejora y creación de nuevas infraestructuras sanitarias y 5 propuestas de recursos educativos y mejoras TIC.

Estas propuestas se distribuyen por islas de la siguiente manera: 19 en Fuerteventura y en El Hierro, 17 en Gran Canaria, 9 en Lanzarote, 8 en Tenerife, 8 en La Gomera y 5 en La Palma.

La cuantía de dos millones de euros destinada a los Presupuestos Participativos se distribuirá de la siguiente manera: un 50% se repartirá en una cuantía fija para cada isla y el otro 50% se destinará en función del número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud.

Así, por islas, estas cuantías se repartirán de la siguiente manera: 576.894 para Tenerife, 549.234 para Gran Canaria, 205.583 para Lanzarote, 186.032 para Fuerteventura, 183.430 para La Palma, 151.254 para La Gomera y 147.576 para El Hierro.