Ángel Víctor Torres

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, celebra el aplazamiento de la liga escolar de videojuegos sostiene que su retirada "no responde a una convicción del Ejecutivo de Clavijo, que sería lo deseable, sino al hecho de que la minoría de CC no haya podido soportar la presión ejercida por la comunidad educativa y por los grupos políticos".

Torres puntualiza que el PSOE ha tenido clara su postura desde el primer momento: apoya los 'esports' como generador de economía, pero entiende que su espacio no está en las aulas.

Así, indica que tras la derrota de CC en el Parlamento esta misma semana tras la aprobación de una proposición no de ley de rechazo a los videojuegos competitivos en el aula, "la situación se le ponía aún peor al Gobierno por la propuesta del PSOE de modificar la ley".

El secretario general sostiene que CC se ve obligada a ceder porque era consciente de que la iniciativa legislativa del Grupo Socialista de modificar la Ley Canaria de Educación prosperaría, "de tal forma que no le quedaba otra opción que recular".