Alrededor de medio centenar de empresas de distintos sectores, como el de logística y el sector servicios, han decidido apostar en el primer semestre de 2018 por el carburante alternativo AutoGas, el combustible más económico y respetuoso con el medioambiente en Canarias. Entre las compañías de referencia que han cambiado su flota comercial este año, se encuentra Ahembo, Decathlon, Cruz Roja Española, Dispa Cedres, Galaco, Limpiezas Apeles o empresas de transporte de pasajeros como Transalex Bus.

En total, la cifra supera los 2000 vehículos, tanto profesionales como particulares, que se incorporan como flota ecológica en Canarias, para los que el Grupo DISA cuenta con la mayor red de Estaciones de Servicio de AutoGas, con 16 puntos de suministro repartidos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Con el uso de AutoGas como carburante principal de estos vehículos, se evita la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale al CO2 absorbido por 2.300 árboles, equiparable a una superficie de 10 campos de fútbol.

Ahembo incorpora 114 vehículos de AutoGas

El ahorro económico y la reducción de emisiones son los motivos por los que cada vez más empresas e instituciones incorporan el AutoGas como carburante alternativo para sus vehículos comerciales. La última compañía que se ha sumado al uso de esta energía ha sido Ahembo, empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas en toda Canarias.

La nueva flota, compuesta por 114 vehículos, se ha convertido en la mayor de vehículos ecológicos del Archipiélago. Este cambio de flota supondrá para el año 2019 una reducción de unas 157 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

De esta manera, la red comercial de Ahembo continuará atendiendo a los más de 17.000 puntos de venta en los que distribuye sus productos, haciéndolo ahora de una manera más ecológica y respetuosa con el entorno.

El AutoGas está considerado por la Unión Europea como el combustible alternativo más empleado en el mundo, con 25 millones de vehículos propulsados con AutoGas, de los que más de 50.000 se localizan en España, según datos de La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).