El concejal de Deportes, Andrés Martínez, asegura que el gobierno municipal estableció los mecanismos para que las subvenciones deportivas municipales lleguen a todos los colectivos "por primera vez", disponiendo de la partida presupuestaria más alta "y más equitativa" en el ejercicio de 2017, con 68.500 euros.

Martínez, también responsable del área económica de Arico, suma a esa cuantía otras con las que el consistorio "colabora en la realización de actividades deportivas que promueven asociaciones vecinales, Ampas y las comisiones de fiestas de los barrios".

El concejal recuerda que cuando asumió el cargo, hace seis años, solo el fútbol y el automovilismo recibían subvenciones municipales. "En la actualidad, ampliando las partidas y con retrasos motivados por cuestiones presupuestarias y por los requisitos que deben cumplir los beneficiarios", este capítulo 4 del Presupuesto de 2017 se distribuye entre la Escuela Municipal Arico, la UD Arico, el Club del Garrote, Club Judo Seiza Arico, Club de Lucha Valiente, el Club de Atletismo Titanes de Arico, Escudería Arico Motor, el Club de Slot Arico Mil Pistas y la Sociedad de Cazadores Atalaya. El concejal matiza que en los dos últimos casos perciben sus cantidades en concepto de colaboración al haber renunciado a recibir subvención.