Ricardo Melchior

Ricardo Melchior, que este martes ha presidido su último Consejo de Administración en Puertos de Tenerife ante su inminente relevo por Pedro Suárez (PP), ha agradecido a los consejeros el apoyo prestado en estos "tres años difíciles que finalmente han arrojado buenos resultados".

En cuanto al orden del día, los consejeros conocieron el documento correspondiente al Plan de Empresa 2018 y acordaron la adjudicación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de trazado y constructivos del viario de conexión del puerto de Granadilla con la autopista TF-1, a la licitadora integrada por Teno Ingenerios S.L. e Intecsa Inarsa S.A.U, con un presupuesto de 360.000 euros y un plazo de veinticinco meses.

La futura obra contará con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 y con fondos del propio sistema portuario, concretamente del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre-Portuaria, instrumento decisivo para acelerar la construcción de accesos terrestres a los puertos.

El Consejo de Administración acordó, asimismo, el otorgamiento de autorización administrativa a SESTIFE SAGEP para la ocupación del edificio de la estación de Muelle Norte del puerto de Santa Cruz de Tenerife para su uso como oficinas administrativas, a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social, por un periodo de tres años.