Plaza de los patos chapuza

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, exige al alcalde y su equipo de gobierno restaurar en su totalidad la Plaza de los Patos. Tras su inauguración la semana pasada, el edil socialista junto a expertos en patrimonio histórico analizaron el estado de la plaza y calificaron la restauración como “una chapuza”.

Martín critica la calidad de la obra en varios aspectos. “Azulejos mal rematados, acoplamientos desiguales, juntas mal hechas” y en general “unos acabados que no permitiría ni en el baño de mi casa” comenta el edil. El caso más grave se da en el conocido como banco de la tinerfeña donde “directamente se han roto azulejos y se han vuelto a pegar con empastes” un trato que Martín califica de “atentado” a los azulejos sevillanos que hacen única a la plaza en Santa Cruz.

En ese sentido, José Ángel Martín lamenta que tras pagar 734.478 euros el Ayuntamiento haya considerado aceptable recibir la obra en estas condiciones. Martín señala a Bermúdez y Estébanez como responsables de esta situación dado que no es la primera vez en el mandato que se inaugura una obra para posteriormente encontrar desperfectos, en referencia a las fallidas obras de Méndez Núñez y las pluviales en el Humilladero. A juicio del socialista, “las prisas del alcalde se deben a su afán por tapar 3 años sin proyectos sustanciales para Santa Cruz”.

Para los socialistas, la restauración incompleta de la Plaza de los Patos provocará que “en un periodo no mayor a una década tengamos que volver a desembolsar una cantidad importante de dinero para arreglar los desperfectos que se desarrollarán”.