Resultado de imagen de La Universidad de Verano de Adeje ofrece un curso sobre nutrición y control de peso para deportistas

La formación también hablará sobre las bases para la supervisión de la temperatura corporal y la correcta hidratación en disciplinas deportivas

La Universidad de Verano de Adeje (UVA) 2018 ofrecerá un curso introductorio sobre nutrición y control de peso en deportistas. La formación también incluirá aspectos importantes como la supervisión de la temperatura corporal y la correcta hidratación en diferentes disciplinas deportivas.

El seminario, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de julio en el Centro Cultural de Adeje en horario de 9:00 a 14:00 horas, está dirigido por el profesor de Ciencias Médicas Básicas del Centro de Estudios de Ciencias del Deporte (CECIDE) de la Universidad de La Laguna Aldo González Brito.

Destinado a deportistas individuales, deportistas de equipo, preparadores físicos, técnicos deportivos, entrenadores personales, monitores deportivos y aficionados al deporte en general, las ponencias contarán con la presencia de Norberto Marrero Gordillo, profesor del Departamento de Ciencias Médicas Básicas del CECIDE en el área de Anatomía y Embriología; Antonio Javier González Pérez, del Servicio Médico Deportivo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, además del propio director del curso.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción vía online a través de la página web www.adeje.es/uva y, de manera presencial, en el Centro Cultural de Adeje o en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en La Laguna. El curso tiene un coste de 25 euros sin transporte y 30 euros con el desplazamiento incluido desde el área metropolitana de Tenerife hasta el municipio sureño.

Detalles del programa

La charla ‘Metabolismo y consumo calórico en diferentes modalidades deportivas. Nutrición del deportista’, a cargo de Aldo González Brito, inaugurará el curso el día 25 de julio. Para esta jornada también está prevista la ponencia ‘El día a día en el asesoramiento y seguimiento de la nutrición en deportistas de equipos e individuales’ con Antonio Javier González Pérez.

El día 26 de julio se abordará la prevención de los malos hábitos para el control del peso con la conferencia de Aldo González Brito ‘Peso óptimo para la práctica deportiva. Evaluación de la composición corporal aplicada al deportista’. Cerrará el día el profesor Norberto Marrero Gordillo que planteará un debate abierto sobre la relación entre el peso y el rendimiento en la lucha canaria, así como las iniciativas que hay en marcha al respecto.

La jornada de clausura del curso será el 27 de julio con otras dos charlas del profesor Aldo González Brito y Antonio Javier González Pérez. La primera versará sobre la prevención de riesgos para la salud en situaciones de estrés térmico y la hidratación del deportista. La segunda, y última, ofrecerá consejos y pautas sobre cómo alimentarse e hidratarse para competir en pruebas de resistencia de larga duración.