Uno de los repartidores del nuevo servicio de entrega a domicilio del McDonald´s.

Los chicharreros ya pueden pedir desde sus casas comida del McDonald´s. Ramón Fariña, franquiciado de la compañía en Tenerife, presentó este lunes, 11 de junio, en el restaurante de Taco, el nuevo servicio de entrega a domicilio, con el que se atenderá al área metropolitana. "De momento, los repartidores cubrirán Santa Cruz y parte de La Laguna, pero nuestra intención en un futuro es llegar a todos los rincones de la Isla", señaló.

Para la puesta en marcha de dicho servicio, McDonald´s cuenta con la ayuda de la startup española Glovo, que "se encargará de garantizar una entrega rápida y eficiente", apuntó el franquiciado de la compañía en la Isla. Este explicó que los pedidos y los pagos deberán realizarse con el teléfono móvil, a través de la aplicación Glovo o a través de la app de McDonald´s, en McDelivery. Una vez llevado a cabo el pedido correspondiente, un repartidor, en moto o en bicicleta, lo transportará "hasta casa".

"Esta apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores. Estamos muy ilusionados de que por fin los ciudadanos de Tenerife, y en concreto, del área metropolitana, puedan disfrutar de McDonald´s a domicilio. Con Tenerife, en total ya son 22 las ciudades españolas que disfrutan de McDelivery, implementado en más de 170 restaurantes", manifiesta Fariña.

Para los pedidos de más de 15 euros, el coste del transporte de la comida será de 1,90 euros, aunque durante el Mundial de Fútbol solo será de un euro. Para los pedidos de 10 a 15 euros, el coste será de 2,90, y para los que no superen los 10 euros, será de 4,90. El reparto se realizará desde dos restaurantes de Santa Cruz y desde uno de La Laguna.

Por otra parte, el franquiciado de la compañía en Tenerife anunció que ya está todo preparado para iniciar las obras del McDonald´s de Añaza. "Solo estamos a la espera de que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital otorgue los permisos correspondientes. Nuestra intención es que el nuevo McDonald´s esté abierto antes de acabar el año", añadió.