La Universidad de La Laguna oferta una veintena de seminarios especializados de investigación que vienen impartiéndose desde el inicio del presente curso académico por parte del personal docente e investigador de este centro. Los cursos, financiados con cargo al plan propio del Vicerrectorado de Investigación de la ULL, seguirán desarrollándose hasta final de año y se dirigen tanto a profesores especializados e investigadores, como a doctorandos y alumnos de grado y másteres de la comunidad universitaria.

El objetivo que persiguen estos cursos no es otro que promocionar y dinamizar la actividad investigadora de la ULL, por lo que tanto los profesores que los impulsan y coordinan, como los especialistas que los imparten, poseen una amplia y prestigiosa trayectoria de investigación en el ámbito nacional e internacional.

En esta convocatoria son muchas y variadas las materias que se abordan: derecho comparado, últimas tendencias y situación actual del turismo en Canarias, Geometría y Topología, nuevos enfoques de la historia contemporánea, fotografía avanzada, la literatura en la Ilustración, avances en nanotecnología, o novedosas tendencias en Ciencias sociales, entre otros asuntos.

Muchos de estos seminarios se han convertido en auténticos ‘clásicos’, ya que llevan celebrándose varios años, como el denominado ‘VII Seminario de Especialización Fraseológica’, que cuenta con más de una década a sus espaldas, y que en su actual edición propuso nuevas vías de trabajo en el campo del idioma español, de la mano de expertos y reputados fraseólogos españoles.