Amaya Conde con los códigos QR

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de Casa Lercaro, en La Laguna, ofrece la posibilidad de realizar, de manera gratuita, unas visitas guiadas por personal voluntario en español e inglés, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2018. De igual modo, del 18 al 28 de mayo, dispondrá de unos códigos QR a través de los que los visitantes podrán acceder, vía móvil, a imágenes de algunos de los objetos que no están expuestos al público.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, comprobó de primera mano, en la mañana de hoy, el buen funcionamiento de estos códigos. En este sentido, señaló que “esta herramienta supone una manera curiosa de disfrutar de algunos de los objetos que tenemos en el Museo y que no está en su colección permanente. Permite a los visitantes ir más allá de lo que está ante sus ojos”.

El lema de esta celebración internacional, «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos», coincide con los 25 años de presencia de personas voluntarias en Museos de Tenerife, desde que en el año 1993 se iniciara el vínculo con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, Ceate. En este sentido, la visita tendrá lugar a las 11,00 horas.

Por otro lado, los Museos de Tenerife están cada vez más integrados en sus comunidades, y es por ello por lo que el Museo de Historia y Antropología celebra el Día Internacional de los Museos con la herramienta de los QR que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha utilizado para diseñar la imagen institucional con la que difundir este evento. Se invita a escanearlos con el móvil en el panel que se ha dispuesto en el patio principal de la Casa Lercaro y así acceder a la visualización de algunos de los objetos no expuestos que conforman las colecciones custodiadas mayoritariamente en los almacenes. Tendrá lugar de martes a sábado, en horario de 09:00 a 20:00 horas; domingo, lunes y festivos, de 10:00 a 17:00 horas.