Resultado de imagen de mueca puerto de la cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha realizado una campaña de gestión específica de residuos durante la celebración del Festival Mueca, en el municipio turístico. El éxito conseguido en la campaña de gestión responsable de residuos en el marco del desarrollo del festival se ha traducido en la recuperación de un elevado porcentaje de los envases ligeros.

En los días en los que tuvo lugar la celebración del festival se recogieron de los contenedores y papeleras aproximadamente 4.500 kg de residuos, de los que entorno al 30% pudieron gestionarse de forma separada, predominando la fracción envase ligero. Este dato es “alentador”, ya que consolida la “apuesta del Área de Servicios Generales, Obras e Industria por centrar parte de los esfuerzos en separar, en origen, el residuo que se genera en el día a día en las calles del municipio turístico, evitando que terminaran los mismos en el complejo ambiental de Tenerife, en Arico”, valoró el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, es “muy positivo y alentador” que al día siguiente de celebrarse un festival que albergó a miles de personas en el municipio turístico, desde “primeras horas de la mañana el Puerto estuviera libre de residuos”. Para el regidor, la “planificación ejecutada por las diferentes Áreas del Ayuntamiento ha funcionado correctamente”, subrayó.

En las semanas previas a la celebración del citado evento, en el que “se conocía que se congregaría diariamente varios miles de espectadores”, el Área de Servicios Generales, Obras e Industrias, junto a las de Cultura y Medio Ambiente diseñaron “una campaña específica de gestión de residuos”, que buscaba conseguir que los participantes en el festival se “concienciaran de que los residuos debían llegar al contendor adecuado al objeto de minimizar el impacto ambiental que potencialmente genera su producción”, explicó Montañés.

La concejalía de Servicios Generales dispuso en las zonas en las que tuvieron lugar las diferentes actuaciones contendores de las diferentes fracciones de residuos, permitiendo que todo aquel que quisiera contribuir a la sostenibilidad del evento lo pudiera hacer.