Resultado de imagen de gripe La epidemia de la gripe, que se ha adelantado esta temporada seis semanas con respecto a la pasada, ha sufrido un repunte en los últimos días

Que se ha dejado notar en las urgencias de los hospitales, algunos de los cuales han tenido que habilitar más camas o posponer cirugías programadas no urgentes.

Los gobiernos autonómicos afrontan este adelanto del nivel fijado de epidemia para esta temporada (55,68 casos por 100.000 habitantes en el conjunto del país) con el refuerzo de las plantillas del personal sanitario, así como con la ampliación de camas en los centros, frente a las críticas de los sindicatos que hablan de saturación y colapso en los hospitales.

El Ministerio de Sanidad ofrecerá previsiblemente a lo largo de este jueves, como lo hace habitualmente, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en el conjunto del país de la semana del 2 al 8 de enero y de cómo se está comportando la onda epidémica que comenzó el pasado 22 de diciembre con un predominio casi absoluto del virus A.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe ofrecerá las claves sobre el nivel de intensidad y la evolución creciente, que ya se ha detectado en comunidades como Asturias. Allí, la onda epidémica, que ha provocado ocho fallecidos, todos ellos con factores de riesgo, repuntó en la última semana del año hasta los 635,9 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 433,2 de la semana anterior.

La consejería ha contratado todos los médicos disponibles en la comunidad para afrontar la peor epidemia de gripe vivida en esa región en los últimos ocho años y que ha provocado ya que la práctica totalidad de los hospitales de la red pública se encuentren por encima del 95% de ocupación. Esta situación ha llevado por ejemplo en el Hospital Universitario Central de Asturias a suspender los ingresos quirúrgicos programados para hacer hueco a los pacientes afectados por la epidemia.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19