Resultado de imagen de PP de Canarias, Asier Antona El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, aseguró que el Gobierno de CC "no puede estar tranquilo", porque carece de mayoría parlamentaria.

Antona, acompañado de la portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ofreció una rueda de prensa en la que reiteró la disposición de su partido a dialogar con el resto de la oposición sobre una eventual moción de censura a Clavijo, siempre que esta se articule como una alternativa liderada por el PP y en torno a su programa.

El presidente del PP negó la existencia de ningún tipo de acuerdo con Coalición Canaria para sostener al Gobierno de Clavijo, que definió como "minoritario, frágil y débil", a cuyo "escaso apoyo parlamentario" se suma, según subrayó Australia Navarro, su "escaso apoyo social".

El ejecutivo canario tendrá que negociar "una a una" todas sus propuestas, así que "no pueden estar tranquilos", afirmó Antona, y apuntó que si lo estuvieran presentarían una cuestión de confianza que el PP no respaldaría.

El presidente del PP insistió en que su grupo no va a presentar una moción de censura, aunque aceptaría participar en conversaciones con otros grupos de la oposición si la presentan.

"Que dejen de anunciar mociones de censura y que lo planteen en el Parlamento" con un candidato alternativo y un programa alternativo basado en las líneas programáticas del Partido Popular, insistió.

Si hay voluntad política de aceptar el planteamiento del PP para que haya una moción de censura, Antona dijo que estará "encantado" de que el PSOE lo llame para dialogar, si bien también apuntó que su partido no descarta participar en un ejecutivo con CC porque la vocación de su partido es gobernar y dar estabilidad.

Afirmó que el PP quiere "arrojar luz y coherencia" frente al "lío" en que se ha convertido la política canaria, de manera que mientras otros están pendientes de los sillones o del poder los populares quieren acuerdos en políticas alternativas en defensa del interés general.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19