Resultado de imagen de cristina validoLa nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha asegurado que centrará sus esfuerzos para que los canarios puedan acceder a un empleo digno y para que las familias tengan sus necesidades básicas cubiertas.

Valido ha señalado que el diálogo y mucho trabajo serán las pautas diarias al frente del área. La nueva consejera ha confirmado que la próxima semana se reunirá con los cabildos, y también lo hará con los ayuntamientos, para encontrar puntos de acuerdo.

En el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, la consejera afirmó que en materia de política social, empleo y vivienda “hay una alianza obligada entre las tres administraciones para poder sacar temas adelante”.

Cristina Valido dijo que la reunión con la anterior consejera del área, Patricia Hernández, fue muy positiva y “profunda en muchas aspectos concretos vinculados a una mayor eficacia en la gestión de las políticas de apoyo a las personas que peor están”.

El nuevo equipo de la Consejería establecerá unos objetivos para mejorar “lo que se ha hecho bien” y “resolver los problemas pendientes”. Valido señaló que habrá que establecer prioridades y poner en marcha “medidas muy necesarias en las que tenemos que trabajar desde ya”.

Respecto al anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, Valido señaló que el documento ha entrado en el Parlamento “con amplio consenso de todos los sectores y con una participación muy abierta”. Aún se están tramitando alegaciones, según la consejera, que harán “que el texto se mejore para tener un documento definitivo que ponga a Canarias en la ley que necesita en este siglo”.

Valido ha destacado que las cifras han mejorado en dependencia, la coyuntura económica ha ayudado a esa situación, y para ello es fundamental, además de una coyuntura económica favorable, “la alianza entre administraciones que permita responder de manera más rápida y más eficaz a la gente”.

Dado el gobierno en minoría de Coalición Canaria tras la ruptura con el PSOE, la nueva consejera piensa que será un periodo de mucho trabajo, y que solo piensa en “ser útil” y, “a partir de ahí lo que ocurra habrá que enfrentarlo cuando venga”.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19