Resultado de imagen de proyecto de inclusión social Inforemiass

El Cabildo ha puesto a disposición de los ciudadanos, a través del canal de comunicación Web ‘Hey Tenerife’, el proyecto Inforemiass, que está dirigido a desempleados con bajo nivel formativo y escasa experiencia profesional. Así, desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 9 de junio, se podrán llevar a cabo comentarios, aportación de ideas, aspectos o sugerencias que, de manera participativa, contribuyan a enriquecer y mejorar los funcionamientos y procedimientos de dicho proyecto.

Esta plataforma, con acceso a redes sociales virtuales convencionales (Facebook, Twitter y Youtube), es fruto de la importancia que la Corporación insular le da a la participación ciudadana en la toma de decisiones así como a la comunicación digital en la retroalimentación de la información.

El proyecto Inforemiass, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, surge de la colaboración entre el Cabildo, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, el Servicio Canario de Empleo y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cuenta con el Premio a la buena práctica otorgado por el Gobierno de Canarias, como una de las tres iniciativas que mejor trasladan a la ciudadanía de las islas la importancia de los fondos comunitarios para el desarrollo del archipiélago y el Premio Nacional Hospital Plató, concedido por la Fundación Avedis Donabedian, que lo reconoce como el mejor proyecto de prevención y abordaje de la exclusión social 2018.

En esta misma línea, el proyecto Inforemiass ha integrado la metodología participativa en sus procesos de trabajo, propiciando las I Jornadas de empleo e inserción: + Sumando Oportunidades, un proceso que a través de la participación entre empresas, entidades, técnicos y desempleados, pretende conocer y analizar el potencial del colectivo sin empleo y con dificultades para la inserción, así como aquellas acciones que facilitan su acceso al mundo laboral. Para ello se ha establecido una estrecha relación con empresas que proporcionan pautas para adaptar la oferta formativa y las habilidades personales a los requerimientos del mercado laboral.

La plataforma Hey Tenerife publicará, próximamente, eventos sobre estas jornadas, en los que profesionales dinamizadores, con amplia experiencia en el sector de las metodologías participativas, han contribuido a establecer un marco común recogiendo las necesidades, expectativas y percepciones necesarias para facilitar la inserción laboral del colectivo con dificultades para la inserción laboral.

De igual modo, con esta plataforma, el Cabildo de Tenerife favorece la participación y colaboración de la ciudadanía, estableciendo un canal cercano a la población cuyo principal objetivo es conocer y analizar las demandas ciudadanas promoviendo la accesibilidad a la información.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 



La democracia no es tener razón desde una imaginaria superioridad moral

Por Jose Alberto Díaz portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna

ayuntamioentolaorotava


hotel botanico the oriental

enfrdegaitnoptroes