La adjunta segunda del Diputado del Común, Milagros Fuentes, realizó, junto a los técnicos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Almudena Darias, Rocío Monterroso, Marcos Baras y Fernando Herrero, visitas no anunciadas a centros penitenciarios y cuerpos de seguridad del Archipiélago.

Estas supervisiones se hacen a través de la práctica de actuaciones y la realización de diligencias que le corresponden al Defensor del Pueblo, en su doble condición de Alto Comisionado de las Cortes Generales para la defensa de los derechos y libertades de las personas. El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene como función la prevención de tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Las visitas fueron realizadas para verificar que los centros penitenciarios cumplen con las normas establecidas por la ONU en relación a los derechos humanos. Estas funciones se incluyeron en las competencias del Defensor del Pueblo a través de un acuerdo firmado con el gobierno de España. La comprobación se realizó en el Centro de Inserción Social Mercedes Pinto de Tenerife, el Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz, la Policía Canaria, el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, el Centro Penitenciario La Palma, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2