Seis mujeres denuncian haber sido acosadas por el director ejecutivo de CBS

Seis mujeres, entre ellas una actriz y una escritora, que tuvieron vínculos profesionales con el director ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, aseguran que las acosó sexualmente hace más de dos décadas, ha informado este viernes la revista The New Yorker.

Cuatro de ellas aseguran que durante reuniones de trabajo hubo besos y caricias no deseadas por parte de Moonves, en lo que alegan parecía ser una práctica habitual, según un artículo del periodista Ronan Farrow, quien firmó un reportaje sobre los abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Dos han afirmado que Moonves, de 68 años y al frente de CBS desde febrero de 2016, presuntamente las intimidó físicamente o amenazó con destruir sus carreras.

El artículo señala además que, de acuerdo con las mujeres que lo acusan, el ejecutivo de la cadena CBS -a quien The Wall Street Journal se refirió recientemente como "el mago de la programación televisiva"- se tornó distante u hostil después de que ellas rechazaran sus avances.

También de que temieron que sus carreras se vieran afectadas como resultado de esa situación.

"Lo que me ocurrió fue una agresión sexual y entonces fui despedida por no participar" de sus avances, aseguró en el reportaje la actriz y escritora Illeana Douglas, quien conoció a Moonves en 1996, cuando él era el presidente de Entretenimiento de CBS.