El curso “Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimiento” enmarcado en la oferta formativa de la presente edición de la Universidad de Verano de Adeje contará con la presencia de la periodista de Televisión Española, Paloma del Río.

La voz inconfundible de las retransmisiones televisivas de la gimnasia rítmica, el patinaje artístico y los Juegos Olímpicos, Paloma del Río, será la encargada de abrir este curso que tendrá lugar del 23 al 25 de julio en el Centro Cultural de Adeje.

Paloma del Río realizará un recorrido de las tecnologías empleadas en el periodismo deportivo desde el teletipo hasta las redes sociales, que gran influencia tienen en la actualidad para los periodistas deportivos. No es la primera vez que la periodista visita Tenerife para aportar sus conocimientos. En octubre de 2016 recién concluidos los Juegos Olímpicos de Brasil, la periodista acudió al Ciclo de Conferencias “Periodismo y JJOO” organizados por el Aula de Comunicación de la ULL y la APDT para explicar a los presentes cómo organiza un medio de comunicación una cita tan importante como unos Juegos.

Bajo la dirección de la profesora de Comunicación de la Universidad de La Laguna, Carmen Rodríguez Wangüemert, este curso avalado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife y la Asociación por el Deporte Femenino, contará con un nutrido grupo de especialistas de la comunicación y del derecho, que realizarán un recorrido sobre el quehacer del periodismo deportivo.

La profesora de Ciencias de la Comunicación de la ULL, Patricia del Ponti; las periodistas Jacqueline González y Laura Castro, y el profesor de derecho de la ULL, Javier Capote abordarán las alternativas existentes en la actualidad en la profesión, en especial sobre la innovación sobre las narrativas para reflejar la importancia de los acontecimientos de deportes en la sociedad actual. Además se pondrá en valor el contexto jurídico y social de la profesión, la marca personal y corporativa en el mundo deportivo y el afrontamiento de la profesión del periodismo deportivo para plantear alternativas de innovación y de emprendimiento para la mejora de la comunicación deportiva.