Los montañeros junto al presidente del Cabildo tras la última reunión en el Cabildo De esta manera, a 3.718 metros de altitud, el colectivo de montañeros simbolizará a través de la firma del ‘Manifiesto Por una Isla Sostenible y Comprometida con el Turismo’ su adhesión a la campaña de sensibilización #YosoyTenerife, que leerá el presidente insular. Este documento pone en valor la importancia del Turismo, “como motor de progreso y empleo para nuestra Isla y la necesidad de proteger y cuidar nuestro patrimonio natural para nosotros, para las generaciones venideras y los más de cinco millones de turistas que nos visitan”.

La expedición #PicoTeide12N, en la que también participarán los consejeros de Turismo, Alberto Bernabé, y de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, es una iniciativa promovida por Turismo de Tenerife, con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Montañismo (FTM), el Parque Nacional del Teide y Volcano Teide.

Más de una treintena de montañeros, alpinistas, escaladores y senderistas partirán, junto a la delegación de autoridades, desde la base de Montaña Blanca y a través del sendero número 7, que coincide con la vía histórica de ascenso al pico de El Teide. El recorrido durará más de cinco horas hasta alcanzar la cima del tercer mayor volcán de la Tierra desde el lecho oceánico como es el Teide, que este año cumple el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.