El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) se vestirá de rosa mañana,  3 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, para acoger un concierto solidario cuyos beneficios irán destinados a la asociación de cáncer de mama de Tenerife ÁMATE. El encuentro está organizado por la Parranda Ixemad coincidiendo con la celebración de su IX aniversario.

La entrada consiste en un donativo de 6 euros que es necesario hacer efectivo contactando directamente con el grupo musical a través de su página de Facebook, en el teléfono 676358912 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para los que no puedan asistir al recital, pero deseen colaborar, se ha habilitado una fila 0 en el número de cuenta ES71 2100 1515 6702 0031 9065.

El concierto promete muchas sorpresas, además de diferentes invitados que acompañarán en el escenario a los 35 integrantes de la parranda lagunera que combina folclore tradicional y moderno. Solistas tan destacados de la música tradicional canaria como Vicky López, Miriam Jiménez, Javier Arbelo, José Santana, Ruyman Mesa y Pedro Manuel Afonso han querido con su presencia apoyar a todas las familias que tienen que enfrentarse en algún momento de sus vidas a un cáncer de mama.

La asociación de cáncer de mama de Tenerife ÁMATE lleva más de una década prestando diferentes servicios a personas afectadas por esta enfermedad, de la que cada año se detectan una media de 27.000 nuevos casos en España. El colectivo tiene en marcha varios proyectos relacionados con la estética reparadora oncológica, la fisioteria, la psicooncología y la atención social.

También desarrollan una intensa actividad ofreciendo charlas sobre prevención y detección precoz; jornadas y mesas informativas sobre diferentes aspectos del cáncer; así como talleres de hábitos saludables, colocación de pañuelos, maquillaje, cuidados y confección de almohadas del corazón, un cojín para ser usado tras la intervención quirúrgica que evita el roce del brazo con la herida y ayuda a sostener el brazo y los músculos del hombro.

ÁMATE Tenerife atiende tanto a mujeres como a hombres. Estos últimos, según datos de la propia asociación, suponen un 10% de los casos.