El Concurso de Vídeos sobre Accesibilidad y Movilidad Sostenible en las Universidades Españolas, financiado por la Comisión Europea, a través de su Programa LIFE, y organizada desde el Grupo de Trabajo Universidad y Movilidad de la CRUE Sostenibilidad y la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible U-Mob, ha ampliado su plazo de participación hasta el próximo 30 de noviembre.

La Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL, y con el objetivo de continuar con su plan de acciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU en el contexto universitario, participa en este evento de forma activa desde su creación.

La movilidad generada por la necesidad de acceder a los campus universitarios se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los aspectos que más comprometen la sostenibilidad de las Universidades. Conscientes de ello, el Proyecto U-Mob y las universidades españolas que lo integran han lanzado una campaña conjunta de concursos de vídeos, cuya prioridad es difundir los principios de la movilidad sostenible y dar a la comunidad universitaria la oportunidad de aportar su visión, de forma creativa, sobre la accesibilidad a los campus y la movilidad resultante.

Estos concursos se han convocado de forma simultánea en torno a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2018 y cada universidad ha organizado su propio concurso, eligiendo el vídeo que, según su criterio, mejor represente los valores de la movilidad sostenible o los déficits detectados en su cotidianeidad. Los ganadores podrán elegir un premio del catálogo propuesto, donde podrán encontrar desde bicicletas hasta smartphones, cámaras deportivas u ordenadores. Este concurso será patrocinado por el Proyecto U-Mob y la empresa de aparcamientos seguros de bicicletas VadeBike. Además, los mejores vídeos serán elegidos por el Proyecto U-Mob y compartidos en su página web con el objetivo de multiplicar los efectos de concienciación en otros campus de España o de Europa, a través de la Red Europea de Universidades por la Movilidad Sostenible (U-Mob).

La temática de los videos estará relacionada con la accesibilidad a los campus de la Universidad de La Laguna y la movilidad en los mismos, desde el punto de vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los problemas o ventajas de los diferentes medios de transporte, las posibles soluciones o mejoras, etc. Se podrá participar de forma individual o como parte de un equipo. Si perteneces a la comunidad universitaria de la ULL y deseas participar en este concurso de vídeos, puedes acceder a las bases del mismo en este enlace y enviar tu propuesta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de noviembre.