Resultado de imagen de Cuatro emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos innovadores

 Cuatro emprendedores canarios podrán poner en marcha sus proyectos. David Macías con "Mofuvideo", un programa para crear vídeos en tiempo récord, compartiendo tu pantalla, webcam y micrófono; Gerardo Morales, con "Wimmic", unas antenas más aerodinámicas que las parabólicas para comunicaciones satélites en vehículos en movimiento; Francisco Borja Garnica con "ACACE", un software a partir del cual se reducen los costes por envíos de e-commerce canarios, reduciendo las tarifas de los proveedores de paquetería y creando sedes de la empresa en destino; en tanto que Fayna Mendoza activó "Yonogluten.es", una tienda en internet dedicada a la venta de alimentación sin gluten.

Son los cuatro proyectos desarrollados por emprendedores canarios que recibirán una subvención para poner en marcha sus ideas de negocio, con iniciativas que incorporan aspectos relevantes en el ámbito digital, que crearán empleo en las islas y ayudarán a impulsar el talento de Canarias.

Este programa que cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas, por su experiencia en el ámbito del emprendimiento e innovación y desarrollado gracias a la financiación de Philip Morris International, destaca un comunicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras una primera preselección de 45 proyectos, doce fueron seleccionados para llegar a la fase final, que consistió en una presentación en la que un jurado decidió cuáles eran los más destacados, premiando a cuatro de ellos con una ayuda de 5.375 euros a cada uno.

A la presentación del encuentro asistieron el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno canario, Emilio Atienza; el director gerente de la Fundación Universitaria, Eduardo Manrique de Lara, y el director de asuntos corporativos de Philip Morris Canarias, Pepe Segura.

Los finalistas, tras defender su idea con una exposición pública, explicaron en cuatro minutos el por qué el jurado debía elegirlos para poner en marcha su idea, ya que tenían que ver con el coworking, la docencia, la robótica, el big data o contenidos digitales, entre otros.

Durante el acto, Emilio Atienza señaló que su área aplaude iniciativas como esta donde se "apoyan proyectos innovadores y se benefician a emprendedores de las islas".

"De hecho hemos puesto en marcha una red con la que buscamos la colaboración de las empresas canarias y hacia la cual queremos atraer a los nuevos empresarios para que se inscriban en ella y así se impulse la creación de empleo", agregó.

Por su parte, el gerente Eduardo Manrique de Lara destacó que "la Fundación se alinea con todos los proyectos que mejoren el empleo" y está convencida de que "la innovación no es una responsabilidad única de una sola entidad".

"No podemos delegar solo en la administración pública o en las empresas, debemos confluir entre todos, sumar y, así, conseguir resultados", añadió.