Resultado de imagen de madonna

Es una de las artistas más populares del planeta y cumple 60 años más activa que nunca. Según el libro Guinness de los récords, es la artista más exitosa de la historia de la música grabada, con 300 millones de discos vendidos

Nacida como Madonna Louise Ciccone en Michigan, Detroit, la cantante es la mayor de ocho hermanos de una familia católica, a los que tuvo que cuidar tras la prematura muerte de su madre.

Madonna comenzó como bailarina y cuenta la leyenda que aterrizó en Nueva York con solo 16 años y 35 dólares en el bolsillo.

Rechazada por los críticos y considerada como producto efímero en una industria voraz en la que triunfaba Cindy Lauper, nadie daba un duro por los ritmos bailables y pegadizos de Madonna, que acabó coronándose como reina del pop y a su amigo Michael Jackson como rey, en plena, y ochentera, era MTV.

Su primer single de éxito fue "Holyday" (1983), una celebración popera de las vacaciones pero el disco que le lanzó al estrellato fue 'Like a virgin' (1984). Entre sus decenas de famosos hits: "Papa don´t preach" (1986), perteneciente al álbum 'True blue', con polémicas letras sobre el embarazo adolescente y "La isla bonita" (1987), primero de sus temas con ritmos flamencos y uno de los favoritos de los fans.

En 1989 irrumpe uno de sus mayores bombazos 'Like a Prayer', con influencias góspel y referencias religiosas; con este disco Madonna se erige en icono cultural, al que también pertenece el single rompepistas "Express yourself.

Otra melodía imprescindible de los 80 fue "Material girl", cuyo video era una oda al capitalismo. Con "Vogue", y su mítico baile, inaugura los 90 y avanza los mejores sonidos de las pistas mezclando house y disco.

"Frozen" fue el primer sencillo del disco 'Ray of Light' (1999), su retorno por todo lo alto. Para algunos críticos simboliza un cambio más maduro en su carrera y su imagen. En 2005, publica 'Confessions on a Dance Floor' cuyo single "Hung Up", para el que tomó prestado una sampleo de Abba, fue versionado y parodiado hasta la saciedad.  

Irreverente Madonna

Madonna ha hecho bandera de la provocación y ha roto tabúes sobre sexo y religión. En 1984, una desconocida cantante salió arrastrándose sobre el escenario de los Premios MTV, saliendo de una tarta con un crucifijo y vestida de novia. Fue uno de sus primeros escándalos. La religión siempre ha estado en su punto de mira: “El catolicismo es una religión dolorosa donde todos estamos ávidos de castigo”, asegura.

El video de su disco 'Like a Prayer' (1989) fue calificado por la Iglesia italiana de blasfemo y vetado por varias cadenas de televisión. En 1992 publicó su libro 'Sex', en el que hizo públicas algunas de sus fantasías sexuales y en el que aparecen imágenes pornográficas de personajes como Naomi Campbell o el rapero Vanilla Ice. "A mucha gente le da miedo decir lo que quiere, por eso nunca consigue lo que quiere", señalaba en 'Sex'. Ferviente defensora de la libertad sexual y del posfeminismo, Madonna también se pronunció contra Donald Trump en su última campaña considerando intolerable su actitud hacia las mujeres.

La intensa actividad de Madonna ha trascendido el universo de la música. La artista también ha roto moldes como icono de moda a través del tiempo- sus míticos primeros looks con medias rotas o su rubio platino a lo Marilyn fueron imitados por miles de fans - y también se ha erigido como referente del colectivo LGTBi por su fuerte activismo contra el Sida.

En sus palabras, la ambición siempre ha guiado sus pasos, y su vida privada también ha copado las portadas internacionales. Casada dos veces y madre de seis hijos, impulsa varias asociaciones solidarias en ayuda de los huérfanos africanos.

Desaparecidos Prince y Michael Jackson, Madonna sostiene en solitario el trono de reina del pop mundial. Sin nadie que le haga sombra.

La cantante ha tenido muchas herederas como Lady Gaga, Christina Aguilera o Britney Spears, a la que ella misma auspició, pero ninguna de ellas ha alcanzado su fama planetaria.

Las canciones de Madonna también han tenido la virtud de convertirse en himnos intergeneracionales para miles de seguidores, sobre todo para los que eran adolescentes en los 80.

Su influjo ha dejado huella en numerosas artistas jóvenes del pop femenino actual como Shakira o Rihanna que declaró que aspiraba a ser “la Madonna negra”. Fuente foto: MTV.

La cantante vive actualmente en Lisboa y ya ha anunciado que sacará un nuevo álbum para finales de este año.

Es muy activa en la red social Instagram y su principal referente es David Bowie. Desde el año 2000, Madonna recurre muchas veces a "Holiday", su primer éxito, como colofón para cerrar sus conciertos.

El videoclip de "Express Yourself", basado en la película 'Metrópolis' (1927) de Fritz Lang, es el tercero más caro de la historia del pop y alcanzó la impresionante suma de cinco millones de dólares.

Según el libro Guinness de los récords, es la artista más exitosa de la historia de la música grabada, con 300 millones de discos vendidos. Solo superan a la "ambición rubia" Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

"Like a prayer" fue calificada por la revista 'Rolling Stone' como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.