Ciudadano reciclando vidrio en el contenedor verde

La recogida selectiva a través del contenedor verde de residuos de envases de vidrio en las islas Canarias se situó en 38.911 toneladas en el año 2017, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a 2016, según ha informado Ecovidrio en un comunicado.

En este sentido, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España gestionó la recogida de más de 148 millones de envases en el archipiélago, cantidad que equivale a una media de 70 envases por ciudadano.

Mientras, adicionalmente, Ecovidrio gestionó el reciclaje de 1.293 toneladas de residuos de envases de vidrio a través de una planta de residuos urbanos de Canarias.

En 2017, cada canario recicló 18,5 kilogramos de residuos de envases de vidrio, frente a los 16,9 kilogramos por habitante (kg/hab) del año 2016. Las islas se convirtieron así en la tercera comunidad con un mayor incremento de este ratio, sólo superada por Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Por provincias, Las Palmas fue la que más recicló con una media de 20,8 kg/hab, cuatro puntos por encima de la media nacional y por delante de Santa Cruz de Tenerife, con 15,9 kg/hab.