Facebook cambia las opciones de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica

La red social Facebook, que en los últimos días ha sido objeto de numerosas críticas por la supuesta filtración masiva de datos personales de sus usuarios, ha anunciado este miércoles que cambiará la configuración de su página inicial con el fin de facilitar el acceso a las opciones de privacidad y seguridad.

Las nuevas medidas introducidas por la compañía, y que serán implantadas de manera global a lo largo de las próximas semanas, permitirán a sus usuarios el gestionar todas sus preferencias de privacidad desde un único acceso o, incluso, revisar y descargar toda la información que la red social ha recopilado sobre ellos.

"Todas estas actualizaciones habían estado en desarrollo desde hace algún tiempo, pero los sucesos de los últimos días han puesto de manifiesto su importancia", ha señalado la empresa en un comunicado divulgado este miércoles bajo el título 'Es hora de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean fáciles de encontrar'.

La compañía ha asegurado en la nota que todas estas actualizaciones responden a la necesidad de ofrecer una mayor "transparencia", y ha rechazado que su objetivo sea el "ganar nuevos derechos sobre la recopilación de datos o su uso".

Los sucesos a los que se refiere la nota son las diversas informaciones publicadas a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se acusa a la empresa fundada por Mark Zuckerberg de haber facilitado información de sus usuarios a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica.