La Laguna se convierte en el centro del Ecoturismo, Cultura, Patrimonio y Gastronomía de CanariasResultado de imagen de la laguna

Con el Foro "Nuevas formas de atraer el Turismo" de Turismo, organizado por Tribuna Fórum y con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna y el Grupo Loro Parque

Que se celebrará los días 19 desde las nueve horas hasta las trece horas se realizara el Foro sobre Ecoturismo y medio natural “retos y desafíos”, y desde las 16,30 horas hasta las 18,30 horas sobre “Cultura y Patrimonio histórico estrategias para el sector turístico” y el 20 de marzo desde las 9 horas hasta las 11 horas “ La gastronomía una pieza clave para un destino de calidad y experiencias y un instrumento esencial en de la Oferta Turística” en el Hotel Laguna Nivaria, con entrada gratuita hasta llenar aforo. En la Plaza del Adelantado en san Cristóbal de La Laguna.

Las Islas Canarias y España poseen un gran potencial para el ecoturismo con Parques Nacionales ,espacios naturales protegidos, reservas de la Biosfera y la mayor biodiversidad insular europea, la finalidad de este Foro es analizar la situación del ecoturismo y la sostenibilidad, y debatir sobre los aspectos fundamentales e identificar las necesidades del sector para lograr potenciar la oferta y el desarrollo de un turismo de naturaleza para mejorar la oferta turística de las islas.

La necesidad de atraer visitantes a las ciudades de manera estable exige desarrollar la creatividad para diseñar experiencias memorables y satisfactorias para los turistas.

La “ingeniería cultural” a través de actividades culturales, como motor de atracción del turismo basado en tecnología y creatividad para poner en valor el patrimonio histórico y la cultura es la temática del Foro sobre Turismo Cultural y Patrimonio.

El turismo gastronómico es un negocio emergente. Cada día son más los visitantes por lo que se cuece en los fogones. Y no solo se trata de sentarse a la mesa y comer. Quieren descubrir desde dentro nuestra gastronomía, con experiencias culinarias desde que el producto nace hasta que llega a la mesa. En este Foro queremos debatir sobre gastronomía y turismo un binomio imprescindible para mejorar nuestra oferta turística.

Para ello contaremos con ponentes de gran prestigio, que nos impartirán varias conferencias y al final se realizara una mesa redonda para aclarar todas las dudas con los invitados al Foro