Torrent recibe al líder de los 'comunes', Xavier Domènech, en la ronda de contactos

Los 'comunes' y el PSC ya han traslado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que votarán en contra la hipotética investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña por ser "inviable" y no tener "amparo legal". Los líderes de ambos partidos de la oposición se han reunido este jueves con Torrent (ERC) en el marco de la ronda de contactos que el presidente de la Cámara autonómica está manteniendo para proponer candidato a la investidura.

El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha trasladado a Torrent que su grupo no apoyará la reelección del expresidente de la Generalitat por ser "inviable" y ha recordado que los letrados del Parlament ya han indicado de manera "clara y diáfana" que no se puede producir una investidura telemática ni delegada.

En este sentido ha recordado que el propio Roger Torrent manifestó hace unos días como portavoz de ERC -cuando todavía no era presidente de la Cámara- que se tenían que respetar los informes de los letrados. "Esperamos que ese compromiso se cumpla por el bien del país", ha afirmado Domènech.

A juicio de los 'comunes', que no propondrán a ningún candidato propio, la recuperación del autogobierno tras la aplicación del artículo 155 "se ha de hacer desde Catalunya y no desde Bruselas", según a explicado Domènech en rueda de prensa.