La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presidido la reunión constitutiva del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. Se trata de un grupo de 41 expertos y expertas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, cuyos nombres fueron publicados en el BOE el pasado 8 de febrero. Todos ellos forman parte del Consejo a título personal y han declarado que no tienen conflicto de intereses para ejercer su función.

Otra novedad de este Consejo Asesor es que incorpora al habitual ámbito sanitario el de servicios sociales. De esta manera, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales pasa a tener 42 miembros. 21 de ellos son expertos en lo sanitario y los otros 20 son referentes en lo social. El Consejo lo presidirá Pedro Sabando, doctor en Medicina y Cirugía, y tendrá como vicepresidenta a Natividad de la Red, trabajadora social y doctora en Ciencias Políticas y Sociología.

La Ministra ha trasladado a los miembros del Consejo una propuesta para seguir trabajando y avanzar en temas sanitarios como el papel de la Atención Primaria en la accesibilidad y la eficiencia del SNS, la atención a la cronicidad, la atención hospitalaria, la recuperación de la planificación en materia de recursos humanos, el impulso de la innovación e investigación, así como en su acción para el desarrollo.

En el ámbito de lo social, Carcedo ha puesto sobre la mesa la necesidad de fortalecer los mecanismos que permitan impulsar y consolidar los Servicios Sociales Básicos o generales a través de las fórmulas apropiadas, por ejemplo, fomentando la dimensión comunitaria, los modelos de coordinación interna y externa y la profesionalización de la intervención.

Así mismo, ha propuesto abordar el impulso de las políticas dirigidas a la infancia y juventud, así como analizar la situación de la atención a la dependencia y los nuevos desafíos. Es el caso de la incorporación de las nuevas tecnologías, como por ejemplo la teleasistencia avanzada.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19

 

GIF FEBRERO 2